martes, 4 de enero de 2011

EL MUNDO DE LA MENTE

Muy pocas personas pueden darse cuenta ,que el mundo de la mente es realmente maravilloso por que cuando pensamos estamos creando y cuando creamos en nuestra mente nuevos pensamientos estamos abriéndonos camino u obstaculizando nuestro propio curso de vida.

Por alguna razón el ser humano ha olvidado que la mente es básicamente la llave maestra para agilizar nuestro entorno haciendo que el camino por recorrer sea menos largo y por lo tanto menos tenebroso.

En la mayoría de los casos a muchos niños casi que se les prohíbe pensar por que los mayores le inducen a cohibirse de todo aquello que les nace hacer e introducen temores y miedos para poder controlar de cerca su entorno,por lo general uno escucha en la calle, no coja , no diga , no haga , porque se mete , que esta haciendo eso no es así etc.

Esto lo único que crea son barreras que a futuro son muy difíciles de derrumbar , ya que muchos de esos temores persisten hasta la vejez .

Si nos tomáramos el tiempo y diéramos confianza durante el crecimiento explicando de forma directa cada pregunta y  no contestando con otra pregunta normalmente uno observa tendríamos mucho mas facilidad de reconocer los nuevos genios y no tendríamos que buscar esas genialidades ocultas porque el niño o el joven no manifiesta por temor a ser increpado .

Y es que verdaderamente pensar es crear , cada nuevo pensamiento es el inicio de nuevos mundos en desarrollo que nos acercan a esa auto realización de metas cumplidas con orgullo y  facilidad y no como ocurre normalmente que las metas son impuestas por colegios , escuelas o universidades , provocando muchas veces el inicio de carreras equivocadas , que muchas  personas continúan pero por temor a reconocer ante sus mayores que fueron inducidos y eso no era lo que verdaderamente deseaban. Lo que querían  aun no era claro en su mente cuando debió tomar esa desicion.

Esto no debería  pasar , pero pasa porque no nos han enseñado oportunamente a manejar nuestros deseos pero  si  nos enseñaran  que cada deseo es como una orden dada  que se ejecuta con seguridad y confianza en nuestro ser interior provocando una cadena de reacciones energéticas que nos acercan al éxito.Seria verdaderamente fascinante el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario