miércoles, 5 de enero de 2011

COSAS QUE NO PODEMOS CONTAR PERO PASAN

COSAS QUE NO PODEMOS CONTAR PERO PASAN


En octubre de 2.007 una bebe no alcanza a cumplir el ciclo de nueve mese de gestación  y  debido a un eclipse  el parto se apura y nace sin vida.

Un pariente muy cercano realiza los primeros arreglos florales  en la tumba gracias a la colaboración de una pariente que se encontraba en Europa. Se procura mantener la tumba llena de flores blancas las cuales se cambian dos veces por semana , se instalan cinco pequeños ángeles dorados que la custodian , El ángel sonriente , El que ora , El pensativo , El que mira abajo y el que mira arriba . Una pequeña lapida de mármol blanco con dos ángeles a los costados gravados  y una leyenda en el centro que dice :

                                                             Tu cuerpo reposa aquí
                                                             Tu alma al lado de Dios
                                                              y tu corazón con nosotros


Durante el primer año y medio las flores siempre blancas se cambiaron dos veces por semana , la persona que por iniciativa propia lo hacia decayó en su salud y decidió colocar solo flores artificiales  ya  que no podía  estar frecuentando el lugar .


Justo el día  que  fue a realizar el cambio siendo las dos de la tarde el lugar no estaba frecuentado por nadie , solo el sepulturero se encontraba en una de las dos entradas ya que la otra permaneció ese día  cerrada  , la pequeña tumba se encontraba en el extremo occidental debajo de un árbol de la cruz , esta persona fue por un poco de  agua para remojar el terreno y dar cuidado  al  pasto del suelo .

A unos treinta metros aproximadamente se encontraba una señora bastante joven con su vestido blanco sollozando agachada . Al pasar a su lado el hombre miro alrededor y como no había  nadie mas decidió preguntarle si le ocurría algo o en que podía  ayudarle ya que su tes trigueña se  veía  demasiado pálida ; el hombre le dijo siéntese  un momento en el recodo mientras voy  por  un poco de agua y  la señora sin mirar negó con un movimiento de cabeza  .

La persona tratando de ayudar un poco inicio una conversación  diciendo :  Hay ocasiones en que la vida parece muy injusta pero en realidad no es así , si en realidad aceptamos   que son solo designios de Dios y no nuestros propios deseos,  en realidad morirse no es terminar parece ser que es iniciar en otra forma y lugar por lo menos así  lo dejo entrever nuestro señor Jesús  cuando regreso después  de morir  indicándonos  que todos podemos hacerlo .No deberíamos  aferrarnos a lo que ya no nos pertenece , mire como nosotros estábamos  tan encariñados con una bebe que aun no nacía   y  que murió  antes  de nacer ,  pero igual yo cuando la vengo a visitar dos  días   por semana le hablo diciedole  que estamos contentos por que Dios la dejo con el y no aquí  con nosotros aunque  hay momentos en que nosotros mismos  no entendemos eso.

De repente la señora dejo de llorar y  se sonrió parándose del lugar donde  estaba sentada  y sin mirar siempre agachada coloco su mano fría  sobre la del hombre y se retiro a un extremo interior del cementerio
la persona regreso con el agua y a unos diez pasos miro a tras   para observarla  pero  ya  no la vio , un poco preocupado de que no se hubiera desmayado  recorrió  nuevamente  el  trayecto  sin ver nada .

Al salir por la  puerta principal le pregunto al anciano sepulturero , que quien era la señora que había  salido llorando  pero el  extrañado dijo que nadie  había  ni entrado ni salido,  era el  la única  persona  dentro del cementerio en ese momento .

Ya entrando en detalle el sepulturero le dijo que volviera al día  siguiente para decirle algo.

Al día  siguiente el anciano sepulturero  pidió  que lo acompañara a unas cuantas cuadras del lugar , y  así  fue al llegar al sitio salio una señora que lo saludo muy  cariñosa mente   y  nos invito a seguir . Ya sentados en el lugar  pidió  a la señora traer una fotos y menciono un nombre ,la señora  trajo varios albunes  de  fotografías y cual no sera la sorpresa eran las fotos de un sepelio , y  correspondían  exactamente  a  la persona que había  visto en el cementerio el al ver mi asombre apretó  mi mano en  señal de precaución  y cuando la señora fue por tinto que nos ofreció , pidió  que no hiciera ningún  comentario .

Sin comentario alguno nos despedimos de la señora de la casa y en el camino el sepulturero dijo seguramente ese ser deseaba entender algo que  inconscientemente  usted  le explico.

Quince días  después  el  sepulturero  murió  y  la persona permaneció  durante algún  tiempo con un dolor de frió  concentrado en el brazo  con el cual se  había  despedido  de la persona del cementerio .

Inexplicable?  imposible ?  realmente un enigma , pero ocurrió.

Son estas las cosas que no podemos contar muchas veces pero pasan.


2 comentarios:

  1. Es realmente fantástico pero increíblemente mas común de lo que uno supone , ya que todo el que pasa por una experiencia así generalmente no la comparte por temor a que no se le crea

    ResponderEliminar
  2. Es realmente asombroso , pero casi nunca miramos estas realidades y estan todo el tiempo frente a nosotros

    ResponderEliminar